CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y el uso del sitio web www.mascotasbienvenidas.es titularidad de ROYAL CANIN IBÉRICA, S.A. (en adelante, ROYAL CANIN), con CIF A–28244481 y domicilio social en C/ Vía de los Poblados, 1, Edificio B, 6ª Planta, 28033-Madrid.

A través del sitio web los usuarios podrán conocer qué establecimientos admiten a sus mascotas. Asimismo, los titulares de establecimientos que lo deseen podrán darse de alta en el sitio web para que los propietarios de mascotas puedan localizarles y ponerse en contacto con ellos.

Estas son las únicas condiciones aplicables al uso del sitio web (sin perjuicio de que para determinados servicios/productos podrían existir condiciones particulares). Tenga en cuenta que ciertas áreas del servicio pueden tener términos y condiciones diferentes o pueden requerir que usted acepte condiciones y términos adicionales. En caso de conflicto entre los términos generales y los publicados para un área específica del sitio, estos segundos tendrán preferencia.

Términos clave:
"Contenido":
se refiere a los textos, gráficos, imágenes, música, software (excluyendo la aplicación), audios, vídeos, información u otros materiales que se recojan en el sitio web.
"Usuario":
son las personas que visitan y/o utilizan el sitio web, incluyendo pero no limitado a los dueños.
"Dueño":
son los miembros que utilizan los servicios de ROYAL CANIN a través del sitio web, es decir, propietarios de mascotas.
"Mascota":
son los perros, gatos u otros animales domésticos propiedad de los dueños.
"Software":
todo aquél que esté disponible en o a través de este sitio web o proporcionado de otra forma por ROYAL CANIN.
Derechos de propiedad:

Los contenidos del servicio están protegidos por la normativa sobre derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad. Los propietarios de los derechos de autor y marcas registradas son de ROYAL CANIN sus filiales y/o terceras personas autorizadas. USTED NO PUEDE MODIFICAR, COPIAR, REPRODUCIR, RE/PUBLICAR, CARGAR, TRASMITIR O DISTRIBUIR DE CUALQUIER FORMA EL MATERIAL DE ESTE SERVICIO INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICOS, CÓDIGO Y/O SOFTWARE, salvo consentimiento previo y por escrito de sus propietarios. No obstante, podrá imprimir y descargar partes del material que sean para su propio uso no comercial siempre que acuerde no cambiar o eliminar cualquier derecho de propiedad de dichos materiales.

Los usuarios se comprometen a utilizar el sitio web y sus contenidos de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones Generales (y las posteriores modificaciones a las mismas) así como con las buenas prácticas, usos y costumbres de internet generalmente aceptadas y el orden público. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el sitio web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a aquellos procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

En concreto, usted no puede utilizar instrumentos de minería de datos (data mining), para recopilar o copiar cualquier contenido o dato relacionado con el servicio o sus usuarios de una forma no autorizada por ROYAL CANIN. Usted no puede utilizar técnicas de enmarcado, o usar meta tags o cualquier otro "texto oculto" utilizando el nombre o la marca de ROYAL CANIN sin su autorización.

En el caso de que usted agregue datos u otro tipo de archivos al sitio web, será el único responsable de que los mismos no se encuentren protegidos por derechos de autor. En este sentido, le recomendamos acuda a sitios web que ofrecen imágenes reutilizables, de forma gratuita o que solicite la autorización de los titulares de los derechos.

El usuario se compromete a no insertar obras ilegales en el sitio web y a cumplir con todas las leyes y disposiciones aplicables relativas a la exhibición de las obras en el sitio web. El usuario se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la(s) obra(s) que inserta en el sitio web, para la reproducción, distribución, transformación y comunicación pública a través de cualquier medio electrónico, en especial Internet y correo electrónico, para todo el mundo y con tiempo indefinido, en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales. ROYAL CANIN se reserva el derecho de retirar del sitio web aquellos contenidos que considere no apropiados a las características y finalidades de su sitio web.

Registro de establecimiento:

A través del sitio web se podrán registrar establecimientos. Los siguientes términos se aplican a su uso del servicio y a cualquier cuenta que pueda crear.

Debe ser mayor de 14 años para utilizar el servicio y registrar un establecimiento.

Debe tener una identidad real que se corresponda con una persona para abrir una cuenta.

Debe proporcionar su nombre completo, dirección de correo electrónico, código postal, CIF, especificar las mascotas que admite y cualquier otra información solicitada con el fin de completar el proceso de registro.

Honorarios:

Todos los servicios que se ofrecen en el sitio web por ROYAL CANIN serán gratuitos.

Nos reservamos el derecho a empezar a cobrar los servicios gratuitos con la condición de que tales cambios no tengan carácter retroactivo antes de la fecha del cambio y que se informe a los usuarios con antelación suficiente.

Conducta en el servicio:

Nos reservamos el derecho a negarnos a proporcionar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo y/o interrumpir el servicio en su totalidad o en parte en cualquier momento, con o sin preaviso.

La utilización del servicio está sujeta a toda la normativa aplicable y usted será el único responsable del contenido de sus comunicaciones a través del servicio. Usted acepta que no descargará, compartirá, enviará o distribuirá de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte. También están prohibidas:

Las acciones que constituyan publicidad no autorizada o solicitada, entre ellas, correo no deseado o spam, cartas en cadena, lotería o juegos de azar.

La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información de cualquier tercero.

Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas a los servicios o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los servicios.

Utilizar secuencias de comandos automatizados para recopilar información o interactuar con ROYAL CANIN.

Recuperar datos de forma sistemática o de otros contenidos de ROYAL CANIN para crear, directa o indirectamente, en descargas individuales o múltiples, una colección de datos, ya sea manualmente o por medio de bots, rastreadores o similares. Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del sitio web o de la aplicación, los sistemas informáticos de ROYAL CANIN o los sistemas de entrega técnica de sus proveedores.

Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de ROYAL CANIN o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.

Intentar descifrar, descompilar, desensamblar nuestro software.

Colaborar con un tercero a realizar cualquiera de las conductas descritas.

ROYAL CANIN tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones. Usted reconoce que ROYAL CANIN no tiene la obligación de controlar su acceso o uso de ROYAL CANIN o de revisar o editar el contenido de los miembros sin perjuicio de tener el derecho a hacerlo con el fin de operar, garantizar el cumplimiento de los términos y legislación aplicable, requerimientos administrativos, policiales o judiciales. ROYAL CANIN se reserva el derecho a eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier contenido colectivo, en cualquier momento y sin preaviso, si considera que puede violar los términos o dañar el sitio, sin perjuicio de que generalmente no previsualizamos, controlamos o editamos los contenidos de los usuarios. No nos hacemos responsables de cualquier retraso o fallo en la eliminación de dicho contenido. Usted da su consentimiento para dicha eliminación y renuncia a cualquier reclamación contra ROYAL CANIN derivada de la misma. No puede usar su cuenta para violar la seguridad de otra cuenta u obtener acceso no autorizado a otra red o servidor. Algunas partes del servicio pueden no estar disponibles para usted u otros usuarios autorizados. No interferirá con el uso del servicio por parte de otras personas. Usted acepta que podamos dar por terminado sin previo aviso su inscripción, cuenta u otra afiliación con el servicio en caso de violación de las disposiciones anteriores.

Enlaces:

Los servicios o terceros pueden proporcionar enlaces a otros sitios web. Usted reconoce que ROYAL CANIN no es responsable de la disponibilidad y contenidos de tales sitios.

Exclusión de garantías y responsabilidad:

El servicio y todos los materiales incluidos en el mismo podrán incluir errores y podrán no estar actualizados. ROYAL CANIN no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o del sitio web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, ROYAL CANIN no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

 Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del sitio web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de los contenidos habilitados en el mismo.

 Falta de utilidad del sitio web o los contenidos para cualquier actividad.

 Del contenido de otras páginas de internet a las que puedan dirigirse los links o enlaces colocados en el sitio web.

 Existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.

 Recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos.

 Uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales, o a la buena fe, del sitio web o sus contenidos, por parte de los usuarios.

ROYAL CANIN excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole, incluyendo el lucro cesante, que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través del sitio web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita , así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos difundidos, almacenados, recibidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ROYAL CANIN pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales de uso o de la ley en relación con la utilización del sitio web.

ROYAL CANIN no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través del sitio web u otras herramientas de participación u opinión ni por los daños y perjuicios que puedan derivarse de dichas opiniones.

Indemnización:

Usted acepta, en caso de violar los términos y condiciones o cualquier otro documento, mantener a ROYAL CANIN y a sus agentes exentos de cualquier reclamación o gasto (incluyendo los honorarios de abogados y costas) que se deriven.

Protección de datos:

ROYAL CANIN se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

Por favor lea detenidamente y siga las siguientes recomendaciones:

• Utilice contraseñas con una extensión mínima de 8 caracteres, alfanuméricos y con uso de mayúsculas y minúsculas.

• El sitio web no está dirigido a menores de 14 años. Por favor active el control parental para prevenir y controlar el acceso de menores de 14 años al sitio web.

• Mantenga en su equipo un software antivirus instalado y debidamente actualizado, que garantice que su equipo se encuentra libre de software maligno, así como de aplicaciones spyware que pongan en riesgo su navegación en internet, y en peligro la información alojada en el equipo.

• Revise y lea las condiciones generales de uso y la política de privacidad que la plataforma pone a su disposición en el sitio web.

Los datos que se recaban a través de los formularios de registro online disponibles en el sitio web, son recabados por ROYAL CANIN con la finalidad de poder prestarles los servicios ofrecidos a través del sitio web.

Asimismo, le informamos de que sus datos personales de contacto serán incorporados a un fichero automatizado y utilizados para remitirle newsletters y comunicaciones generales, comerciales y promocionales relacionadas con los servicios de ROYAL CANIN por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes y ello al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en la Ley 32/2003 de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.

Al pulsar el botón "ENVIAR", el usuario acepta expresamente la presente Política de Privacidad y otorga su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos personales facilitados. No obstante, el usuario podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación en la siguiente dirección de correo electrónico crc.esp@royalcanin.com, o bien por correo ordinario dirigido a ROYAL CANIN, Ref. LOPD, c/ Vía de los Poblados 1, Edificio B 6º Planta 28033 Madrid.

ROYAL CANIN se compromete a que los datos de carácter personal solicitados serán los estrictamente necesarios para llevar a cabo el servicio demandado. Se le informará en su caso de la obligatoriedad de facilitar determinados datos, sin los cuales no sería posible llevar a cabo la prestación.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar a ROYAL CANIN cualquier modificación de los mismos. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ROYAL CANIN, el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de la demás acciones que procedan en derecho.

Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad, no pudiéndose responsabilizar a ROYAL CANIN, de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de internet crc.esp@royalcanin.com, o bien por correo ordinario dirigido a ROYAL CANIN, Ref. LOPD, c/ Vía de los Poblados 1, Edificio B 6º Planta 28033 Madrid. Para ejercer dichos derechos es necesario que usted acredite su personalidad frente a la empresa mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en derecho.

ROYAL CANIN mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la LOPD y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD que contengan datos de carácter personal y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

ROYAL CANIN se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones que, en su caso, puedan producirse. ROYAL CANIN podrá ceder sus datos personales a las empresas del grupo ROYAL CANIN.

Reclamaciones sobre propiedad intelectual e industrial:

ROYAL CANIN respeta la Propiedad Intelectual e Industrial de terceros. Si cree que sus Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial han sido utilizados de modo que puedan dar lugar a disputas por incumplimiento, le rogamos se informe inmediatamente a ROYAL CANIN enviando un correo electrónico a crc.esp@royalcanin.com.

Una vez realizado este procedimiento, ROYAL CANIN iniciaría las acciones pertinentes para eliminar el contenido objeto de la reclamación en un plazo razonable.

Modificaciones:

La información que aparece en este sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. ROYAL CANIN se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este sitio web.

ROYAL CANIN se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.

ROYAL CANIN se reserva la facultad de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales, así como las condiciones y términos de uso de este sitio web, su política de privacidad y cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este sitio web.

Idioma:

Podemos traducir estas condiciones de servicio, nuestra política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el sitio. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.

Duración:

La duración de la prestación del servicio del sitio web y de los contenidos es de carácter indefinido.

Legislación y jurisdicción aplicables:

Los términos, condiciones y demás documentos de ROYAL CANIN se regirán por la legislación española. En caso de disputa, los tribunales competentes serán los de Madrid.

Estos términos, junto con la política de privacidad y demás documentos rectores constituyen el acuerdo completo entre usted y ROYAL CANIN. La invalidez de cualquier documento decretada por un tribunal no afectará a las restantes disposiciones. Que en ciertos casos ROYAL CANIN no siga las disposiciones recogidas en este documento no podrá considerarse como una modificación de las mismas. ROYAL CANIN podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de estas disposiciones a un tercero, en cualquier momento.

La mayor parte de las comunicaciones entre usted y ROYAL CANIN se efectuarán por vía electrónica. Usted acepta que dicha comunicación tenga la misma validez que una comunicación escrita, siempre que la ley lo permita.